lunes, 4 de agosto de 2014




Tomar decisiones en la vida. 

"... Si alguna vez se me hubiera ocurrido insinuar la posibilidad de que renunciase a lo que hacía para quedarse conmigo y hacer una vida “normal”, inmediatamente tendría que haber hecho las maletas. Lucía había elegido su vida, ella era así y yo la amaba así, supe aceptarla con todas las consecuencias ..." del diario de Jaime.

Sólo las personas excepcionales hacen cosas excepcionales ... 




Viajar ... viajar es necesario, importante, compensa el esfuerzo y los malos ratos. Viajar promueve la cultura, el entendimiento, la comprensión. Viajar enriquece en todos los sentidos. Merece el esfuerzo, merece la pena, es aconsejable, deseable.

Lucía optó por viajar, ayudando a los demás, pero se puede viajar por muchos motivos. Lo importante es inmiscuirse en el terreno, reconvertirse en pueblo, confundirse con el paisaje y convivir con la gente y sus costumbres.


Lucía viajaba, siempre viajaba y jamás se arrepintió. Ni siquiera cuando fue atacada, ni siquiera cuando tuvo que sufrir las consecuencias del ataque. Lucía fue feliz porque hacía lo que le gustaba. Y de haber sabido lo que iba a pasar, también hubiera viajado, lo sé. Jaime lo sabe, lo supo, hasta 

CUANDO EL VIENTO DEJO DE SOPLAR.